Institute for Quality Assurance in Education
Centro de Iniciativas Empresariales
C/ Burgos S/N, Oficina Nº 2 - Polígono Tecnológico de Ogíjares
18.151 - Ogíjares
Granada (España)
Tel.: 958 503 802 Fax: 958 503 802
Institute for Quality Assurance in Education
iQuae adecua su gestión y funcionamiento a una serie
de principios rectores, en consonancia con su misión y su visión:
Valor añadido para la sociedad: Todos los procesos de evaluación
deben añadir valor al cliente y, por ende, a la sociedad en su conjunto.
Independencia: Se debe garantizar de manera estricta la independencia,
evitando cualquier tipo de actividad diferente de aquellas que realiza
para el estricto cumplimiento de su misión.
Carácter reactivo: La evaluación debe ser contemplada como un instrumento puesto
a disposición del cliente. iQuae debe aportar soluciones y no generar necesidades.
iQuae, para el logro de sus objetivos y la adecuación a los principios rectores,
establece una serie de principios que conforman la ética de su actividad, y que permean todas
sus actuaciones y a los que están sujetas todas las personas que están implicadas en el
desarrollo de sus actividades (Equipo de dirección, evaluadores y personal de administración).
Estos principios son los de desinterés personal, integridad y objetividad, responsabilidad,
honestidad e iniciativa.
- Las actividades de iQuae se basan en valores comunes compartidos y métodos de trabajo
comunes, que se traducen en la confianza de las instituciones objeto de evaluación.
-
iQuae observa una actitud de mejora continua en sus sistema de evaluación, derivada de su
compromiso con la excelencia y la innovación, que le permita obtener el reconocimiento de
instituciones internacionales en el ámbito del aseguramiento de la calidad.
-
iQuae busca la mayor eficacia y eficiencia posible en sus procedimientos de evaluación,
a través de una gestión responsable de sus recursos.
-
iQuae basa su actuación en la transparencia necesaria para una relación de confianza con
las instituciones a las que evalúa.
-
iQuae promueve la colaboración, la comunicación y el respeto, como elementos clave
en las relaciones con las instituciones a las que evalúa.
-
iQuae desarrolla su actividad orientándola a la satisfacción de las expectativas
y de las necesidades de sus clientes.
-
Los evaluadores y el resto del personal de iQuae son profesionales cualificados
comprometidos con la excelencia y la mejora continuada de su trabajo, realizando
sus actividadescon base exclusivamente en la exactitud y el rigor técnico,
y evitando cualquier juicio de valor previo y cualquier discriminación por razones de
edad, sexo, lengua, etnia o religión.
-
los clientes de iQuae son informados de forma clara y con todo detalle, previamente
a la firma del contrato de evaluación, de los procesos de evaluación, de los procedimientos
y criterios, así como de los documentos e instrumentos que se emplearán.
-
Las actividades llevadas a cabo por iQuae se incluyen en las memorias anuales y se publican
en su página web, con las limitaciones que establece la legislación sobre protección de datos
y las normas éticas relativas a este aspecto de la relación con el cliente.
-
iQuae trabaja con total independencia y libertad, sin admitir ningún tipo de presión o
injerencia, que pueda poner en duda su profesionalidad y credibilidad. Los evaluadores y
cualquier otro personal de iQuae, asume un compromiso de confidencialidad, neutralidad,
imparcialidad y ausencia de conflicto de intereses.
-
iQuae valora el impacto social de sus actividades y tiene establecidos mecanismos de
comunicación continua tanto con sus clientes potenciales como con instituciones sociales
nacionales e internacionales.
-
iQuae tiene el compromiso de realizar su actividad reduciendo al máximo el impacto
ambiental de la misma, para lo que pondrá especial cuidado en aumentar la eficiencia energética,
disminuir el consumo de fungibles, gestionar los residuos de forma responsable y disminuir
la contaminación tanto como le sea posible.